CURSO ON-LINE vía Skype

 La transformación espiritual
y la realización de nuestra naturaleza verdadera

Aprender vivir en cada momento conscientes de mís mismos,
y reconocer y eliminar los patrones y reacciones egoístas
                                                                                 
Aprender discernir entre lo real y lo irreal y reconocer nuestro Ser verdadero y disfrutar la paz eterna

~~~   ~~~   ~~~

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO 

DURACIÓN - PARTICIPACIÓN

Una o dos reuniones (satsang) a la semana durante 3 meses
Sí vives en Barcelona hay la posibilidad para encuentros presenciales

INSCRIPCIÓN

Pοdéis registrarse enviando un correo electrónico a:
 atmannityananda@gmail.com


LENGUAJE
Español 


English click here
Ελληνικά πατήστε εδώ 

*******
CONTENIDO DEL CURSO

En el curso se proporcionarán las instrucciones y las prácticas esenciales para el desarrollo interno, la disolución del ego y el despertar de la conciencia. 

Durante el curso recibirás instrucciones y guia sobre los temas ensenciales de espiritualidad, el autoconocimiento y sobre las prácticas espirituales.

En el satsang puedes hacer preguntas  para clarificar sus dudas. Recibirás  también pautas que te ayudarán superar las dificultades y los obstáculos.

Teoría – Metodología – Prácticas
   
Teoría 
Se darán los principios acerca del Advaita Vedanta  (la nodualidad), el autoconocimiento y el despertar de la consciencia: Los conceptos esenciales sobre el Ser, la mente, las tres gunas (sattva-rajas-tamas), las envolturas, el ego, la ignorancia, los deseos, el karma, la esclavitud  y la libertad. Los fundamentos de Jnana Yoga, que es el camino directo para la realización del Ser. Los fundamentos y la la importancia de otros yogas en el camino de jnana yoga.

Presentación de la psicología humana de acuerdo de yoga y el Ayurveda. Los principios básicos que componen el cuerpo fisico y las energias vitales que animan el cuerpo y la mente.

Análisis del funcionamiento del ego, sus expresiones principales y sus mecanismos de defensa. El mecanismo del deseo y las tendencias y emociónes negativas. Las cualidades principales que causan las ilusiones del ego y generan sufrimiento: superimposición, identificación imaginación, asosiación.

 Metodología y Prácticas 
 Las prácticas y la programación de la vida de acuerdo las nececidades del dessarollo espiritual. Explicación y capacitación de las prácticas. Cómo planeamos el programa diario y establecemos metas y objetivos. Cómo podemos superar la dificultades y los obstaculos. Los factores o las cualidades más importantes para conseguir la disolución del ego y el desperttar y la realización del Ser.


*******
Los principios fundamentales del ser humano
El Ser Divino
Nuestra naturaleza verdadera (Ser o Consciencia, Atman) es paz, bienaventuranza y libertad absoluta (sin limites) y ya somos Eso. El Ser brilla constantemente en nuestro corazón e ilumina nuestra mente y todas las experiencias externas y internas. 

El cuerpo físico
El cuerpo físico es la base el receptor que permite todas las energías cósmicas y el Alma funcionar a través de ello. Por eso el cuerpo se llama el templo de Dios. El cuerpo físico nace, crece, cambia, decae y muere.

La energía vital o prana
La energía vital anima la materia. Sin prana no hay vida. El cuerpo y todo el universo mueve y funciona gracias la energía vital. Por eso hay traticiones que consideran el prana superior de la mente. El prana tiene dos aspectos básicos:
El prana psíquico que es más sutil: da la energía para todas las funciones psicológicas
El prana físico: da la energía para todas las acciones y funciones físicas.

La energia sexual
La energia sexual es la más fundamental expresión de la energía cósmica, porque cracias a ella todo el universo nace y existe. En nuestros cuerpos también tiene un papel muy importante que es la reproduction del especie y la experiencia del placer. Pero la energía sexual es muy importante tambié para el desarollo espiritual.

La mente  
Aunque la mente es una, tiene distintos aspectos y niveles. Cada uno de ellos hace su proprio trabajo especial, pero todos sus partes son interelacionados y funcionan como un todo. A causa del ego la mente está desequilibrada, disfunciona y sus capacidades superiores no son desarolladas.

El ego
El ego es lo que creemos que somos y nos hace tener la falsa ilusión de que somos individuos separados limitados por el cuerpo físico y la mente. El ego es el que tiene las experiencias del Yo-idad y Mio-idad.
Debido el ego (las energias egoicas) no experimentamos la libertad, la paz y la bienaventuranza que son nuestra naturaleza esencial. Podemos vivir la plenitud de nuestro Ser si estamos dispuestos a disolver las ilusiones del ego que nos dan un poco de placer o alegría y mucho sufrimiento.

La mente y el ego
La naturaleza original de la mente es Sattva. Esto quiere decir que la mente es esencialmente Consciencia. Cuando la mente es sáttvica no hay ni separación ni sufrimiento. Experimentamos naturalmente la paz, la libertad y la bienaventuranza que realmente somos.  
Pero cuando la mente está contaminada por las energias rajásicas y tamásicas se vuelve impura y  se desarrollan en ella las tentencias egoistas. El ego junto con las energías rajas y tamas crea la separación y la ilusión de la dualidad, es decir que ´yo´ como un individuo y la consciencia (o Dios) somos dos ´cosas' distintas” y ´yo´ soy un individuo separado del mundo ylos demás. Y esto es la raiz del sufrimiento. 
A causa del ego en la vida diaria tenemos muchos altibajos emocionales, exprimentando unas veces sensaciones agradables y placenteras y otras veces desagradables y dolorosas. Aunque en realidad somos seres Divinos y luminosos, libres y llenos de paz, amor y felicidad sin límites, vivimos como esclavos del ego que nos permite experimentar unos pocos momentos de placer y muchos más de miseria, infelicidad, aburrimiento, soledad, miedo, ira, ansiedad, impaciencia, carencia, codicia, pasión, es decir sufrimiento y limitación. 
Con la mente nublada, (debido a las energias egoicas), nos movemos entre los pares de opuestos como un péndulo y solo unas raras veces experimentamos la libertad, la felicidad y la paz de nuestro Ser. 

Libertad y la mente
Podemos recuperar nuestro estado original de unidad (o nondualidad) y experimentar paz, libertad y bieneaventuranza eterna si nuestra mente re-adquire su naturaleza sáttvica gracias a las prácticas espirituales y la gracia de Dios. Cuando la mente se desprende de las energias egoicas (rajas y tamas) se vuelve sáttvica y con meditación o auto-indagación incesante se funde con la Consciencia. En este estado de unidad, vivimos una libertad y bienaventuranza más alla de palabras, pensamientos y cualquier imaginación. 

El aspirante y el camino
 Las enseñanzas, la comprensión, la disciplina diaria y la práctica diligente son los factores esenciales que nos liberan del sufrimiento psicológico y nos permiten vivir libres y felices. Pero el factor más importante eres tú. Nadie puede hacer el camino por ti. Nada se puede alcanzar sin fé y devoción y sin voluntad y determinación de aplicar las enseñanzas y hacer las prácticas que hace falta. Es imprescindible hacer todo lo que puedas hasta que estés libre de todas las ilusiones egoicas para poder vivir experimentando constantemente  la paz, el amor y la bienaventuranza eterna de tu Ser. 


Paz, Luz y Amor